Colegiatura

Colegio Profesional

¿Qué es un Colegio Profesional?

Colegio profesional o Colegio oficial es una asociación de carácter profesional o gremial integrada por quienes ejercen una profesión liberal y que suelen estar reconocidos o controlados por el estado y las normativas nacionales o estatales. Sus miembros asociados son conocidos como colegiados.

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Ordenar el ejercicio de las profesiones procurando el prestigio y perfeccionamiento.
  • Representar a los practicantes o colegiados y defender sus derechos.
  • Defender los intereses profesionales de los colegiados.
  • Defender los intereses profesionales de los colegiados.

¿Sabías qué?

  • En Chile, a partir de la reforma constitucional de 2005, los Colegios Profesionales se conciben como los principales organismos encargados de la tuición sobre sus miembros, sin perjuicio de la libertad de asociación consagrada en la Constitución de 1980.
  • El proyecto de Ley de Colegios Profesionales de 2009 fue fundamentado en la necesidad de determinar, por vía legal, los mecanismos que hacen posible la responsabilidad ética de los profesionales en el ejercicio de sus labores, teniendo en consideración que la colegiatura sigue siendo voluntaria.

¿Por qué colegiarse de forma voluntaria?

  • Ser miembro del Colegio de Kinesiólogos de Chile, es ejercer un acto de vinculación profesional y gremial en un espacio desde el cual se pueden realizar las acciones y llevar a cabo los cambios que los colegiados esperan.
  • Te permitirá ser parte de algo más grande dentro del ejercicio de la profesión, en un contexto donde cada vez somos más y nos encontramos “dispersos” en distintas áreas de desarrollo profesional. En el Colegio de Kinesiólogos encontrarás ese espacio común para toda nuestra profesión.
  • Las asambleas, reuniones y acciones profesionales y gremiales que se llevan a cabo desde el COLKINE, te otorgarán una visión más amplia de la profesión, acceder a diferentes perspectivas y ampliar tus horizontes a través de la socialización y actualización constante.
  • La gestión de tu participación como colegiado, te permitirá un aprendizaje constante, hacer contactos, comisiones, asociaciones y vivir los potenciales del networking a través de la vinculación con profesionales de todo el país.
  • El Colegio de Kinesiólogos somos todos, inscribir tu colegiatura es un primer paso, todo lo demás estará en directa relación con hacer llegar tus aportes, trabajar a favor de una causa profesional y “aportar tu granito de arena” ¿Podría significar un trabajo adicional? Absolutamente. Sin embargo, es tu participación traerá consigo una gran satisfacción personal toda vez que juntos logremos que los beneficios, derechos y bienestar redunden en nuestra profesión.

Beneficios

  • Pertenecer a una asociación Gremial con reconocimiento internacional y representativas única nacional, con el respaldo y asesoría legal (acá dar el termino de asesoría legal y cuales serían los alcances).
  • Puedes aportar a la representatividad de la profesión para lograr mejoras y defender los derechos de los kinesiólogos.
  • Puedes participar en la confección de políticas públicas mediante participación en comités, comisiones o a través de tu opinión y tu voto.
  • Participación activa en la construcción de acuerdos y lineamientos para la mejorar la funcionalidad y reducir la discapacidad.

  • Colaboración académica y científica para promover la investigación en Kinesiología (Revista)
  • Puedes optar a aranceles preferenciales en cursos patrocinados por el colegio.
  • Puedes optar a arancel preferencial para descuentos en postulación a la especialidad
  • Pertenecer a WPT, ampliando la red de contacto y acceso a cursos gratuitos a nivel nacional
  • Acceso a bienestar que cuenta con diferentes beneficios y descuentos.

Como colegiarse

Pasos a seguir para colegiarse
  1. Llena esta solicitud
  2. Espera un correo electronico donde valideramos tu informacion y te enviaremos los datos de la modalidad de pago que seleccionaste
  3. Realiza el pago de tu colegiatura
  4. En los próximos días recibirás tu certificado con número de registro
  5. Listo!

    Nombres

    Apellido Paterno

    Apellido Materno

    Correo Electronico

    Numero de contacto

    Fecha de Nacimiento

    RUT

    Domicilio

    Región

    Comuna

    La colegiatura tiene un valor de $132.000. anual

    Declaro conocer los Estatutos Vigentes Del Colegio de Kinesiólogos de Chile A.G y al aceptar esta solicitud me comprometo a respetar y cumplir lo que ellos estipulan, incluyendo el periodo mínimo de colegiatura de un año.

    Declaro no haber sido condenado por delitos inherentes al ejercicio de la profesión

    Autorizo al COLEGIO DE KINESIÓLOGOS DE CHILE A.G a publicar los datos de mi persona que tengan relación con mi desempeño laboral, en sus dominios de internet, plataformas y sistemas de información durante el periodo de vigencia de mi autorización. Autorizo además que mis antecedentes pueden ser objeto de estudios, análisis e informes, siempre que el insumo final y publicación de éstos sea de manera disociada y meramente estadístico. El ámbito de la presente autorización se limita a las actividades gremiales de promoción, racionalización, desarrollo, protección, progreso, prestigio y prerrogativas de la profesión, su regular y correcto ejercicio y el bienestar de sus miembros. Siempre se podrá revocar la autorización, mediante comunicación escrita dirigida a Colegio de Kinesiólogos de Chile A.G.

    Adjunta tu registro de la Superintendencia de salud.*Si usted no se encuentra registrado en la super intendencia, favor envie su certificado de Titulo Profesional. Campo obligatorio