¿Cómo y porqué colegiarse?

El Colegio de Kinesiólogos de Chile es una instancia gremial que se compromete a través de su misión, a la protección, salvaguarda y defensa del ejercicio legal de la Kinesiología en el país. Promoviendo el desarrollo profesional de sus asociados y asociadas a través de la capacitación e información constante que permita a los Kinesiólogos y Kinesiólogas, ser portavoces de su profesión con un sentido de liderazgo. El Colegio somos todos y todas, súmate a nuestra comunidad de colegiados y colegiadas y participa activamente en la defensa gremial de temas como exclusividad universitaria, código sanitario, condiciones laborales, reconocimiento a la labor del profesional y mucho más, tú puedes ser parte del cambio.

¿Por qué es importante estar colegiado?

Nuestra única y gran solicitud es que sea parte de nuestra labor, integrándose de forma activa para llevar a cabo nuestra misión, participando en forma colegiada y responsable.
Ningún otro profesional sabe más de kinesiología que un kinesiólogo(a). La alta especialización que ha alcanzado el gremio hacen fundamental nuestra presencia en todas las instancias que nos competen. Necesitamos desarrollar mejores políticas de capacitación que lleguen a todas las regiones, nuestra profesión se ve amenazada día a día por otros estamentos profesionales y no profesionales, necesitamos defender la profesión y para ello precisamos representar a todos los kinesiólogos del país.
Un Colegio grande tiene más influencias a nivel político. Con su compromiso permitirá una defensa más potente de sus propios intereses.
Por eso es importante su compromiso y participación.

 

Con su membresía contribuye a:

  • Fortalecer nuestro  cuerpo e identidad ya consolidada como kinesiólogos.
  • Apoyar la labor Gremial de los directivos y representantes del Colegio en pro de mejorar la realidad profesional nacional, logrando una mejor representatividad gremial y profesional frente a autoridades gubernamentales, organizaciones profesionales, pudiendo contar con  asesorías y el apoyo logístico administrativo adecuado, para alcanzar nuestros propósitos, en leyes y políticas de salud que nos involucran y defendiendo el campo profesional que nos compete.
  • Mejorar los recursos comunicacionales, que nos permitan optimizar la conexión e integración de todos nuestros asociados a lo largo del país.
  • Apoyar y realizar actividades científicas, perfeccionamiento  y formación continua  a lo largo del país.
  • Educar y difundir en la comunidad general acerca del rol y la importancia del kinesiólogo  en la promoción, prevención, prehabilitación y recuperación de los estados de funcionamiento, mejorando así  el posicionamiento y la percepción de la profesión.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
Hablemos
Colegio de Kinesiologos de Chile
Escríbenos si tienes alguna consulta, trataremos de responderte a la brevedad