COMUNICADO OFICIAL COLEGIO DE KINESIÓLOGOS DE CHILE A.G.

Incendios Forestales en Chile, situación al Domingo 22 de Enero de 2017

De la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional al día de hoy (108 siniestros), 62 han sido controlados, 43 se encuentran en combate y 3 han sido extinguidos. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 104.827,17 ha.,según los datos entregados por Corporación Nacional Forestal.
Hoy domingo 22 de enero de 2017, parte de la Directiva del Colegio de Kinesiólogos se encuentra desplegada en la zona de catástrofe, la Vicepresidenta y la Directora de Bienestar han estado en terreno y en contacto con la autoridad, quienes informaron que en las zonas declaradas de catástrofe, existen protocolos para canalizar la ayuda:

1. Las comunas que se encuentran en estado de excepción por zona de catástrofe están bajo el mando del Ejército de Chile.
2. Toda la ayuda se debe canalizar en los centros de acopio de las Municipalidades.
3. Está prohibido, promover, difundir o realizar acopio en otros lugares de las comunas afectadas.
4. Cualquier persona que quiera ayudar con trabajo se debe presentar en el Centro de Mando de la Municipalidad para ponerse a disposición y seguir instrucciones.
5. Se insiste en que las comunas que se encuentran en estado de excepción constitucional, las garantías individuales están temporalmente suspendidas. La Federación Nacional de estudiantes de Kinesiología (FENEK), también está activada, organizando voluntariado para ir en ayuda en la zona de Pumanque (Sexta Región), contactarse a www.fenek.cl o al correo contacto@fenek.cl, donde está disponible toda la información.

Seguimos en contacto con las zonas afectadas para organizar la ayuda desde Santiago. Durante los días lunes 23 y martes 24 de 09:00 a 18:00 hrs, se recibirán en la sede de la orden, Joaquín Díaz Garcés 090 Providencia, la siguiente ayuda:

1. Agua embotellada
2. Alimentos no perecibles
3. Bebidas isotónicas para los combatientes.
4. Barras energéticas .
5. Pañales para niños y adultos
6. Mascarillas.

Apelamos a la solidaridad del gremio, para ir en ayuda de los que más nos necesitan HOY.Estamos organizando equipos de Kinesiólogos que acudan a las zonas de catástrofe para aportar desde nuestra especialidad a mejorar las condiciones de salud de los damnificados. Los interesados por favor comunicarse a presidencia@colegiodekinesiologos.cl o contacto@ckch.cl