COMUNICADO OFICIAL COLEGIO DE KINESIÓLOGOS DE CHILE A.G.

Incendios Forestales en Chile, situación al Sábado 28 de Enero de 2017

De la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional a las 12:30 horas de hoy (110 siniestros), 49 fueron controlados, 60 se encuentran en combate y 1 extinguido. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 375.347, 6 hectáreas, según los datos entregados por Corporación Nacional Forestal. Existiendo miles de familias afectadas que necesitan de nuestra ayuda.

Como Orden Profesional, agradecemos enormemente, el compromiso adquirido por muchísimos Kinesiólogos y amigos de la Kinesiología, quienes de manera totalmente desinteresada comprometieron donaciones, tiempo personal, vehículos y trabajo en terreno.
Esto hizo posible un exitoso operativo humanitario en la localidad de Vichuquén, VII región, el día jueves 25 de Enero de 2017. Donde pudimos cooperar con el CESFAM de Vichuquén, Municipalidad y Cuerpo de Bomberos, donde hicimos llegar todas las donaciones que llevamos desde Santiago. Además de formar equipos en terreno, los cuales hicieron un operativo puerta a puerta donde se visitaron las familias afectadas, llevando donaciones directamente a sus casas.
Como Directorio Nacional, estamos evaluando la factibilidad de un segundo operativo para el cuál aún no hay fecha definida, ya que debemos gestionar recursos económicos , donaciones y vehículos para viajar a las zonas afectadas.
Por lo mismo desde el día lunes 30 de Enero de 09:00 a 18:00 horas, seguiremos recibiendo en la sede de la orden, Joaquín Díaz Garcés 090 Providencia, la siguiente ayuda:

1. Agua embotellada
2. Mascarillas.
3. Alimentos no perecibles
4. Bebidas isotónicas para los combatientes.
5. Barras energéticas
6. Útiles de aseo Personal.

Apelamos a la solidaridad del gremio, para ir en ayuda de los que más nos necesitan HOY. Toda la información será difundida través de nuestro Fans Page, Página Web y Correo masivo a los colegiados.
Las personas que puedan disponer de vehículos para movilizar a los voluntarios por favor comunicarse a contacto@colegiodekinesiologos.cl o contacto@ckch.cl .

Klga. Loreto Henríquez Rodríguez
Presidenta Colegio de Kinesiólogos de Chile 2016 -2018
“Juntos Construyendo una Salud de Calidad”