Se realiza reunión entre Federación de Colegios Profesionales y el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris

Estimados y estimadas colegas:
El día de hoy 06 de junio se llevó a cabo una reunión solicitada por la Federación de Colegios Profesionales con el Ministro de Salud el Dr. Enrique Paris, instancia donde se abordaron temas asociados a áreas como el trabajo social, sociología, arquitectura, contabilidad, como también temas relacionados a la salud.
En esta instancia, la Presidenta del Colegio de Kinesiólogos, Loreto Henríquez habló directamente con el Ministro respecto a la hipoxia silenciosa y su impacto en los pacientes COVID19, quien en su experiencia plantea que entre el 5% y 10% de los pacientes con coronavirus lo están presentando. (tema del cual adjuntamos link de una entrevista en la que participa nuestra Presidenta dada a Biobiochile) .

En relación a nuestro gremio, se comenta sobre retomar las conversaciones entre el COLKINE y el Minsal para articular temas tan relevantes como la integración al Código Sanitario.

Dentro de lo planteado en esta instancia el Ministro de Salud habla de la monitorización vía oximetría de pulso en los hogares de los pacientes, como tambien invitando a un trabajo en conjunto junto a los Colegios profesionales para ayudar y potenciar en el desarrollo de este tipo de propuestas.

Atentamente

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-antofagasta/2020/07/06/hipoxia-silenciosa-cuadro-sin-sintomas-evidentes-covid-19-complica-jovenes-calama.shtml