Corrida de los niños “Moverse es bkn”

El Colegio de Kinesiólogos de Chile los invita este 5 de mayo a partir de las 10:00a.m. a la Plaza de La Aviación a la 1° edición de “Moverse es BKN”, la corrida de los niños que nace con el objetivo de fomentar la actividad física en niños y familias de nuestro país.

 

Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Chile se ubica en el segundo puesto con más personas con obesidad dentro de la OCDE. En el caso de menores de 5 años, indica que tiene una de las mayores tasas de sobrepeso infantil de América Latina y el Caribe con un 9,3%.

Las causas de esta situación son múltiples, pero principalmente está asociado a malos hábitos de alimentación, un consumo excesivo de productos ultraprocesados y escasa actividad física. 

Esta situación es real, progresiva y preocupante. Por ello, como gremio, hemos decidido organizar la Primera Corrida de los niños, en concordancia con los programas de gobierno que buscan fomentar la realización de actividad física, ejercicio y deporte.

Ese día contaremos con la presencia de las distintas sociedades científicas que tienen relación con el tema, educando mediante diferentes actividades y generando instancias de educación y conversación.

CATEGORÍAS:

1 K – 3 K – 7 K

 

Inscripciones acá 

Kinesiólogo Voluntario 2019

05/06/2019

Alineados con la misión y visión del Colegio de kinesiólogos de Chile, en las que se establece como una de las

Leer más

Ceremonia Día del Kinesiólogo 2019

17/05/2019

Estimados Colegas, Les queremos dar las gracias a todos quienes participaron en la actividad central de celebración

Leer más

Comunica Sensible Fallecimiento

16/05/2019

Leer más