Corrida de los niños “Moverse es bkn”

El Colegio de Kinesiólogos de Chile los invita este 5 de mayo a partir de las 10:00a.m. a la Plaza de La Aviación a la 1° edición de “Moverse es BKN”, la corrida de los niños que nace con el objetivo de fomentar la actividad física en niños y familias de nuestro país.

 

Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Chile se ubica en el segundo puesto con más personas con obesidad dentro de la OCDE. En el caso de menores de 5 años, indica que tiene una de las mayores tasas de sobrepeso infantil de América Latina y el Caribe con un 9,3%.

Las causas de esta situación son múltiples, pero principalmente está asociado a malos hábitos de alimentación, un consumo excesivo de productos ultraprocesados y escasa actividad física. 

Esta situación es real, progresiva y preocupante. Por ello, como gremio, hemos decidido organizar la Primera Corrida de los niños, en concordancia con los programas de gobierno que buscan fomentar la realización de actividad física, ejercicio y deporte.

Ese día contaremos con la presencia de las distintas sociedades científicas que tienen relación con el tema, educando mediante diferentes actividades y generando instancias de educación y conversación.

CATEGORÍAS:

1 K – 3 K – 7 K

 

Inscripciones acá 

Corrida de los niños “Moverse es bkn”

10/04/2019

El Colegio de Kinesiólogos de Chile los invita este 5 de mayo a partir de las 10:00a.m. a la Plaza de La Aviación a

Leer más

XXVII CURSO DE KINESIOLOGÍA INTENSIVA, INICIO CURSO 13 DE ABRIL 2019, cupos disponibles

28/03/2019

XXVII CURSO DE KINESIOLOGÍA INTENSIVA, INICIO CURSO 13 DE ABRIL 2019, cupos disponibles XXVII CURSO DE

Leer más

CURSO INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA SEGÚN VOJTA

CURSO INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA SEGÚN VOJTA CINESIOLOGÍA DE LA ONTOGÉNESIS POSTURAL DE LA

Leer más