Colegio de Kinesiólogos se reune con Ministro de Salud

El día 11 de abril se sostuvo en dependencias del Ministerio de Salud, la reunión entre el Titular de la Cartera, Don Emilio Santelices y miembros de la directiva del Colegio, encabezados por su presidenta Loreto Henriqquez y acompañada por Bernardita Fuentes, vice presidenta,; Reinaldo Barría, Secretario General; y José Landeros, director de bases y acción gremial.

En el encuentro se abordaron temas relevantes para la profesión, como la inclusión del kinesiólogo en el código sanitario y la modificación del reglamento 1082 que rige la profesión desde hace ya 50 años. Frente a ambos temas la autoridad ministerial tuvo excelente disposición en avanzar, estableciendo mecanismos de acción para concretar estos objetivos.

Loreto Henriquez señaló sentirse esperanzada en obtener prontas soluciones, este directorio ha trabajado incansablemente en favor de estos objetivos y la celeridad con que se abordaron los temas de nuevo impulso para seguir trabajando.

Por último se plantaron temas de colaboración mutua, ofreciendo la expertiz de nuestros profesionales para implementar programas de salud que den un real beneficio a la población

Comunicado Oficial del Colegio de Kinesiólogos

23/08/2019

Se suspende consulta pública del Ministerio de Salud sobre el Reglamento del Ejercicio del

Leer más

#Kinesiólogos en Alerta

20/08/2019

En esta pagina iremos actualizando la información respecto de las medidas y caminos a seguir respecto de la

Leer más

DECLARACIÓN PÚBLICA

13/08/2019

El Colegio de Kinesiólogos de Chile ante la consulta pública sobre la modificación del Decreto 1082 que regula la

Leer más